Arman terminal en la calle

Sin aviso ni permiso, la Ruta 328 Azteca invadió con sus unidades un carril de circulación de la Avenida la Paz, llenan la banqueta con basura, un baño portátil y hasta un remolque que funciona como oficina para establecer su terminal, en la Colonia Real San Miguel.

Integrantes de la junta de mejoras de Real San Miguel, que pidieron el anonimato por el constante hostigamiento de los socios de la ruta de microbuses, informaron que la ruta se apoderó de la vialidad desde enero.

"Hablamos con un coordinador de Transporte de Guadalupe, Arturo Salazar, pero él dijo que solamente iban a pasar por la zona", explicó un integrante de la junta de mejoras.

"Que requerían un permiso estatal (Agencia del) Transporte y de los vecinos para poderse instalar, pero si no estamos conformes no se quedan".

Sin embargo, al poco tiempo les informaron que los residentes de la colonia aledaña, Infonavit Benito Juárez, levantaron firmas para ampliar el recorrido de la ruta por la avenida, pues originalmente terminaba en la Colonia Provivienda en Guadalupe.

Los vecinos acudieron a la Agencia Estatal del Transporte, que desconocían su inconformidad y de las irregularidades en la operación de la ruta.

"Los vecinos de (la calle) Clemente Orozco son los más afectados, porque las peseras van con exceso de velocidad", agregó otro integrante junta de mejoras.

Además las autoridades municipales de Guadalupe reconocieron que la Ruta 328 no cuenta con permiso para operar en el lugar, donde también hacen labores de mecánica en la vía pública.

"El director de Tránsito de Guadalupe todavía la semana pasada me llamó y me dijo que le diera dos días, justo antes de las elecciones, en lo que él iba a retirar a las peseras, para acomodarlos en otro lugar", dijo.

"Él está consciente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR