Arman el tapete más largo

AutorMariel Ibarra

La Ciudad de México sumó otro Récord Guinness a su cuenta, ahora con la elaboración del tapete de flores más largo del mundo que se realizó ayer en el Bosque de Chapultepec.

Más de 500 mil flores naturales, en ramilletes y macetas, fueron colocadas para formar un mosaico de mil 916 metros de largo y que abarcó desde la Puerta de los Leones al Altar a la Patria.

Crisantemos, belenes y petunias fueron las tres especies de flores que llenaron de color la Calzada de la Juventud y bajo las vista de los miles de visitantes que los domingos acuden a este bosque urbano.

El tapete fue armado desde el sábado por la noche cuando más de cinco camiones llegaron hasta las puertas del Bosque cargados de las flores que por más de tres meses cultivaron los miembros de la Unión de Productores y Artesanos Acotolalli de Xochimilco.

"Para llevar a cabo el proyecto involucramos a varios viveros, son 33 mil macetas con miles de flores que se estuvieron cultivando con mucho esfuerzo y es un trabajo de más de 300 personas y para formarlo se ocuparon alrededor de 80 personas que trabajaron toda la noche", explicó Roberto Páez, miembros de la Unión.

El nuevo récord fue certificado por un miembro de la asociación "Guiness World Récords", quien desde la mañana revisó y midió minuciosamente el tapete formado para validar la nueva marca.

Al mediodía, el certificador entregó a los organizadores la validación del récord, momento que atestiguaron la actriz Patricia Manterola y el conductor Juan José Origel, quienes se convirtieron en los padrinos del tapete.

"Queríamos hacer algo especial por motivo del Bicentenario y se no ocurrió romper este Récord Guinness en un lugar significativo para los mexicanos, por eso se decidió por Chapultepec.

"Estamos felices porque logramos romper el récord dando a la gente este escenario con el que reflejamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR