Arman seguro para cajas

AutorLorena Morales

Las cajas de seguridad protegen artículos de valor, pero ¿quién las protege a ellas?

Bajo ese precepto, el Grupo Financiero Inbursa lanzó un nuevo producto denominado seguro de objetos personales depositados en cajas de seguridad de instituciones de crédito.

"Lo sacamos nosotros hace unos quince días, básicamente después del evento que hubo con el caso del Banamex Tecamachalco, donde se robaron 155 cajas de seguridad.

"También fue a solicitud de nuestros clientes y algunos que tampoco lo son", expresó Raúl Valderrábano, subdirector técnico de Grupo Financiero Inbursa.

El seguro cubre la pérdida o daño material que sufran los bienes del asegurado depositados en cajas de seguridad en cualquier banco de México.

Si llegara a ocurrir "un robo o un incendio, o tal vez un tsunami" que destruyera la sucursal donde tiene sus bienes, todo estaría protegido.

Valderrábano aclaró que no es que se esté protegiendo doblemente los bienes por tenerlos en una caja de seguridad, bancaria ya que finalmente el banco lo único que ofrece es el servicio de los compartimentos, más no la protección de los objetos, valores o documentos que se guardan ahí.

"Cualquier institución de crédito dice 'yo tengo una caja y yo se la puedo rentar, pero bajo su propio riesgo', eso es muy claro en los contratos, porque el banco no sabe lo que tiene", explicó el subdirector.

Para contratar uno de estos seguros no es necesario dar una descripción de qué bienes hay dentro de la caja de seguridad, nada más se requiere reportar cuál es la suma asegurada y en que institución de crédito se encuentran los valores.

"Para mí con se hayan robado la caja tengo la obligación de pagarle, como el contrato es de buena fe, nosotros tenemos que pagar en función de lo que nos declaró", destacó.

Aclaró que los bienes asegurados que se encuentren en las gavetas de las instituciones bancarias, no podrá ser mayor a 10 mil millones de pesos.

Los riesgos no cubiertos son por robo sin violencia, olvido, desaparición misteriosa, extravío y desgaste por uso en caso de los objetos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR