Arman quiniela en el Congreso de Edomex

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Mientras los Diputados mexiquense avalaban por unanimidad 114 mil 555.2 millones de pesos para el presupuesto del 2008, 700 millones más que lo propuesto por el Gobernador Enrique Peña, el dinero corrió entre las curules donde las billeteras de piel salieron a relucir.

No eran sobornos, ni embutes, sino que en plena sesión el legislador del PVEM, Rolando Elías Wismayer, organizó una quiniela para apostar a qué hora concluiría la maratónica sesión que comenzó antes de la medianoche del viernes y terminó a las 6:06 horas de ayer.

Los legisladores dejaron asomar billetes de 500 y 200 pesos, que rápidamente se perdían entre los sacos de los propios legisladores.

Mientras en tribuna continuaba la interminable lectura de dictámenes e iniciativas en una infernal orden del día de 33 asuntos, Elías pasaba de curul en curul para que los diputados probaran suerte.

Era una madrugada de pasatiempos y bromas, pues algunos leían lento los dictámenes para hacer más larga la agonía de la plenaria.

Atrás quedó la presión. Por la tarde y noche del viernes los dictámenes del paquete fiscal y de las deudas de Ayuntamientos habían quedado consagrados en la sala de juntas del PRI, conocida como la capilla.

Al menos una veintena de legisladores respondieron a la invitación del legislador del PVEM, en una sesión donde los diputados dieron por clausurados sus trabajos del tercer periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR