'Arman' a policías con Ley

AutorErika Haro

Los mil 800 oficiales de Zapopan que vigilan las calles del municipio fueron "armados" ayer con el nuevo Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Desde ayer, los policías traerán en sus pertenencias los ejemplares de bolsillo que el Ayuntamiento mandó imprimir para que esta norma municipal se cumpla como lo estipula el documento.

Con el nuevo reglamento impreso, las autoridades tienen la intención de dar mayor fuerza al programa Zapopan Limpio, donde los uniformados pueden amonestar y arrestar a las personas que tiren basura en la calle.

A pesar de que desde el 2 de julio los policías de Zapopan tenían órdenes para detener a las personas que ensucien la ciudad, para llevarlas ante el juez calificador que les aplique la multa correspondiente, ayer se hizo hincapié en reforzar el programa.

De marzo a octubre de este año se aplicaron 10 mil 293 amonestaciones dentro del programa Zapopan Limpio, y se detuvieron a 144 personas.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento, Macedonio Tamez Guajardo, Alcalde de Zapopan, anunció de tres cambios en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno: la instrumentación de un Procurador Social y un defensor de oficio municipal; el reforzamiento al área de juzgados municipales y las sanciones en materia de aseo público.

La Policía de Zapopan y las autoridades municipales, advirtió el Alcalde, tienen la fuerza suficiente para hacer cumplir el reglamento.

"Ante la oleada de delincuencia que hay en todo el mundo se habla de 'Cero Tolerancia' y es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR