Arman en la Nápoles una vialidad modelo

AutorLorena Morales

Desde hace más de un mes, la Delegación Benito Juárez trabaja para convertir la calle Dakota, en la Colonia Nápoles, en una "calle modelo" con intersecciones seguras para peatones y discapacitados y una ciclopista.

"Dakota es la columna vertebral de la Colonia", explicó el director de Servicios Urbanos Delegacional, Agustín Torres Ibarrola.

"La idea es toda la calle sea caminable, hacer intersecciones seguras con parques de bolsillo, donde a la gente le guste caminar por ahí".

El funcionario estimó que en alrededor de dos meses concluirá la reconstrucción de 20 intersecciones en banquetas.

Hasta el momento se han rehabilitado tres intersecciones y corresponden a cruce con Georgia, Pennsylvania y Nueva York, donde se han ampliado las rampas para discapacitados.

También se han colocado árboles sanos y algunos otros, considerados como emblemáticos hasta se han iluminado, como un fresno de 25 metros de altura, el cual se presume como uno de los más viejos de la Delegación.

Torres Ibarrola destacó que la rehabilitación se está haciendo con el material y personal de la demarcación, por lo que no fue necesario contratar a una empresa para que realizara los trabajos.

Se planea hacer estos mismos trabajos en otras 50 intersecciones de la Delegación Benito Juárez.

Torres Ibarrola informó que este viernes arrancará la construcción de 1.8 kilómetros de ciclovía: correrá sobre Dakota, desde el Eje 5 San Antonio hasta Ohio.

"En la Colonia Nápoles detectamos que hay una gran afluencia de ciclistas, en todo la zona que rodea el World Trade Center y en particular en la calle Dakota", indicó.

"Comenzaremos con la ciclovía para que sea un primer ejercicio y facilitar la actividad de los ciclistas".

Esta obra se realizará por etapas y se prevé que dentro de un mes,quede terminada.

El 80 por ciento de la ciclovía estará confinada, sólo el tramo que va del Eje 5 San Antonio a Georgia será compartido con los autos.

El confinamiento de la ciclovía será al estilo de Nueva York, donde se usa a los coches estacionados como barrera de protección para el carril confinado.

"No tiene afectación al...

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