Arman plebiscito alterno

AutorMarisol Juárez

ATIZAPAN.- Coordinados por Tomás Cruz, ex vocero perredista del Edomex, 500 vecinos de la entidad organizaron una consulta en 11 municipios para sondear en la entidad la construcción del segundo piso en el Periférico del Toreo a Tepotzotlán.

Desde las 10:00 horas se instalaron 91 casillas, cada una con 300 boletas que incluyen tres preguntas, dos relacionadas a la vialidad y otra al transporte público estatal; una de ellas fue colocada en la Avenida Camino Real a Calacoaya, en Atizapán.

Federico Vázquez, encargado de esta casilla, explicó que los resultados de esta consulta se enviarán al Congreso estatal y al Gobernador del Estado, Arturo Montiel, para que conozcan la opinión de los mexiquenses.

"Los resultados (de la consulta) se tendrán hoy mismo (domingo) en cada municipio; el coordinador de esto es Tomás Cruz, ex vocero de PRD en el Estado de México, el sabe en que lugar se concentrarán todos los paquetes", dijo Vázquez.

Informó que la consulta se realizó en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec, Villa Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec y Tecamac, aunque no precisó la cantidad exacta de casillas instaladas.

El también ex regidor del PRD en Atizapán en el trienio de Carlos Madrazo, comentó que desconoce la cantidad total de boletas impresas y el costo que implicó, ya que el dinero para la consulta fue sufragado por los propios vecinos.

Aseguró que esto fue organizado por los ciudadanos, no por un partido político, ya que hay personas del PAN y PRI, t no sólo del PRD en la logística.

"Si se realiza el segundo piso del Periférico en el DF, que va a suceder en el Edomex, sólo nos van a trasladar el problema; los ciudadanos no tenemos porque pagar la de coordinación metropolitana.

"El gobierno del Estado debe revisar la posibilidad de construir un segundo piso en el tramo de Toreo a Tepotzotlán; de Toreo a Lechería en primera instancia porque es la ruta más critica", expresó.

Informó que en Atizapán se reunieron integrantes de la Unidad Ciudadana por Atizapán, y en otros municipios fueron asociaciones y consejos de vecinos para realizar el plebiscito.

"Este mismo día en el DF, el Instituto Electoral del Distrito Federal instaló seis mil 166 casillas de votación del plebiscito sobre los segundos pisos para Periférico y Viaducto; es por eso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR