Arman 'plantón' y un picnic contra obras en Fundidora

AutorAbraham Vázquez

Con un "plantón" de árboles y hasta con un picnic, ambientalistas y usuarios del Parque Fundidora protestaron ayer contra los daños que habrá a las áreas verdes de ese espacio público por la construcción de un nuevo museo y tres estacionamientos en el lugar.

Así, con estilos diferentes y a distinta hora, los inconformes rechazaron la afectación que implicarán esas obras en alrededor de cuatro hectáreas de áreas verdes.

Tanto ambientalistas como usuarios del parque coincidieron en exigir que se detengan esos proyectos.

Alrededor de las 10:00 horas, ecologistas de varios grupos abrieron la jornada de protesta, plantando 26 encinos en la acera exterior del parque y formando una valla en la barda que delimita ese espacio recreativo.

"Se le exige a la directiva del Parque Fundidora que cancele los proyectos. Y no sólo que cancele, sino que vean de qué manera se pueden recuperar espacios para el peatón", dijo Cosijoopii Montero, presidente de Reforestación Extrema, organismo que convocó a la manifestación.

Montero señaló que no está en contra del nuevo museo, que contempla agregar un estacionamiento, pero señaló que debe estar en otra parte.

"Ni un metro cuadrado menos para el Parque Fundidora y ni un metro cuadrado más para construcción", demandó.

En esta plantación de árboles participaron integrantes de Evolución Mexicana, Ccinlac, Vertebra, Frente Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR