Arman un plantón y les harán pozo

GUADALAJARA.- Ya habían puesto de su dinero, tenían el terreno y sólo les faltaba una firma que dependía del delegado en Jalisco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, para contar con el líquido.

Habitantes de los poblados de San Pedro Itzicán, Chalpicote y Agua Caliente, ubicados en Poncitlán, se plantaron ayer al mediodía en las oficinas de la Conagua para exigir que les dieran una fecha para la construcción del pozo que necesitan.

Apoyados por contingentes de La Barca y Ocotlán, los inconformes -alrededor de unos 50-, advirtieron que les urge agua potable.

Sergio González, dirigente de la UNTA Jalisco, explicó que por parte de su colectivo ya se cuenta con 2 millones de pesos, sin embargo, para ejercerlos se necesita una llamada por parte de Malagón Díaz.

"Se necesita que el delegado de Jalisco haga una llamada a México con el Secretario de la Conagua, se hacen sordos, pero ya está el contrato, se bajó un recurso para las comunidades, nomás que el delegado nos atienda", mencionó González.

METRO publicó que Malagón Díaz se comprometió a que ingenieros de la Conagua, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dieran seguimiento y realizaran estudios del agua de la que se abastecen las comunidades ribereñas, sin embargo, en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR