Arman un 'Perretón' para animales callejeros

AutorLev García

VERACRUZ.- Una casa de fines del siglo 19 se convirtió en albergue de más de 50 perros y gatos de la calle que llegan heridos, enfermos o en situación de abandono; y para sostenerlos, un grupo de mujeres organiza cada año el "Perretón" en el zócalo del puerto.

Pocos imaginan lo que hay tras el portón de la casona marcada con el 273 de la Calle General Primm, ni tampoco saben lo que cuesta ayudar a animales maltratados o abandonados, que necesitan alimentos, médico, pero sobre todo cariño, dijo Norma Cortina, dueña de la casa e integrante de la asociación protectora de animales La Roca.

"Por eso es que cada año organizamos el 'Perretón', que es una kermés con rifas, venta de antojitos, concursos de perros, y todo lo que se obtiene sirve para seguir ayudando a los animalitos", explicó.

La suma de esfuerzos y sus ediciones anuales del "Perretón" permitió a La Roca construir un albergue a unos 20 kilómetros de la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR