Arman nuevo tren para L-1 del Metro

AutorIván Sosa

El primero de los 10 trenes adquiridos para la Línea 1 del Metro comenzará a circular en junio y todos estarán en servicio en noviembre, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Con piezas fabricadas en diferentes países, la unidad es ensamblada en Huehuetoca, Estado de México, en los talleres de la proveedora CAF, de donde será llevado en tren a El Rosario, para ser sometido a pruebas antes de entrar en servicio en la línea rosa, de Pantitlán a Observatorio.

Los especialistas de CAF explicaron que se trata de trenes equipados con las tecnologías más recientes, adaptados en carrocerías diseñadas para la línea abierta hace 49 años.

Los pasajeros encontrarán novedades. Al entrar por las puertas, estarán disponibles más pasamanos y a menor altura, cada vagón tendrá dos videocámaras situadas al centro, ya no en los extremos, y serán observadas cuatro pantallas informativas, semejantes a las de la Línea 12.

Podrá caminarse entre los nueve vagones, lo cual facilita el flujo del aire y habrá 36 asientos distribuidos en seis bancas, por definirse si serán de fibra plástica o de acero, como en la L-12.

Los trenes tendrán un sistema de reaprovechamiento de 35 por ciento de la energía generada en el frenado, la cual va a la barra guía de donde es retomada al reanudar el desplazamiento y fue sustituido el pivote por una corona, pieza que une el carro motriz con la caja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR