Arman menú de amparos

AutorAbraham Saucedo

MONTERREY.- Ante las múltiples inconstitucionalidades que consideran identificar en los cambios que se establecieron con la reforma fiscal, algunos despachos de abogados ya arman menús completos de procedimientos de amparos que ofrecen interponer contra la misma.

En Monterrey, los despachos Pérez Góngora y Asociados, y Adame & Elizondo abogados, por ejemplo, incluyen entre sus servicios de amparo los que van contra los nuevos límites que se impusieron a los patrones respecto de la deducibilidad de prestaciones otorgadas a sus trabajadores, como erogaciones para fondos de ahorro, horas extra, aguinaldos y primas vacacionales.

Otro cambio que ambos despachos combaten es el de no aceptar para efectos fiscales la revaluación de inventarios, concepto con el que anteriormente las empresas podían reducir el impuesto derivado de la venta de algunos bienes cuyo costo aumenta naturalmente con el paso del tiempo por efecto de la inflación.

También los abogados ofrecen los bastante solicitados amparos contra la obligación de realizar y entregar las declaraciones mensuales vía contabilidad electrónica, mismos que podrán interponerse a partir del próximo mes de marzo, cuando ocurra la llamada "primera aplicación" del nuevo requerimiento al mandarse la declaración para el mes de enero.

Pérez Góngora y Asociados tramita también amparos contra los nuevos límites en la deducción de pagos a partes relacionadas en el extranjero, y en el concepto de deducción de la inversión en automóviles.

Por su parte, el despacho Adame & Elizondo ofrece promover la inconstitucionalidad de una nueva prohibición que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR