Arman megacateo ...¡por robo de luz!

Como si fueran a dar un golpe a la delincuencia organizada, la Policía Federal y la PGR armaron un megacateo para inspeccionar una quinta en la que se había denunciado el robo de energía eléctrica en la comunidad Congregación La Boca, en Santiago.

La finca, ubicada a 3 kilómetros al sur del kilómetro 11 de la Carretera Los Cavazos-San Mateo, ayer a las 12:00 horas fue rodeada por unos 20 policías que portaban armas largas, chalecos antibalas y al menos dos estaban encapuchados.

Algunos habitantes del sector que vieron pasar al convoy conformado por cinco patrullas se asustaron ante la creencia de que se tratara de una detención relacionada con la delincuencia organizada.

Sin embargo, la presencia de las autoridades federales se debía a que un Ministerio Público Federal iba a realizar un cateo, otorgado por el Juzgado Sexto de Distrito con base a una querella realizada por personal jurídico de la Comisión Federal de Electricidad por el delito de robo de fluido eléctrico.

Una fuente informó que desde el 10 de junio del 2008 se detectó una conexión clandestina en la citada propiedad de un hombre identificado como Jorge Guerra Salvadores, en donde se presumía que el robo pudo haberse cometido desde el año 2004, versión que no estaba confirmada.

Pero desde el año pasado hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR