Se arman locatarios en la zona Centro

AutorArturo Sierra

Para tratar de defenderse de los constantes asaltos, algunos comerciantes del Centro Histórico, que se ubican en la zona oriente y norte, han optado por comprarse armas de fuego que tienen en sus locales.

Así lo señaló Víctor Cisneros, dirigente del Círculo de Comerciantes del Centro Histórico, después de que esta semana se registrara una balacera que dejó dos personas lesionadas durante el intento de robo de un negocio de ropa en la zona de Mixcalco.

"A las autoridades les incomoda que uno tenga que decir que se cometen hasta diez delitos diarios contra comerciantes establecidos en la zona oriente, que en la mayoría de los casos no se denuncian porque no pasa nada.

"Ante la falta de capacidad de las autoridades para podernos defender adecuadamente, los comerciantes establecidos han empezado a armarse, y hay algunos que tienen una pistola abajo del mostrador para intentar repeler este tipo de agresiones", comentó el dirigente de comerciantes establecidos.

El pasado miércoles se registró una balacera en la que un transeúnte y un comerciante ambulante resultaron lesionados, cuando dos jóvenes que viajaban en una motoneta intentaron asaltar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR