Arman grupo de trabajo para Hueyatlaco

AutorLorena Morales

Para destrabar el conflicto generado por la vialidad de Hueyatlaco, los Gobiernos del Edomex y el DF crearon un grupo de trabajo.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantará la suspensión de clausura de la obra, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano (Sedemet) y la subsecretaría de Asuntos Metropolitanos Capitalina se reunieron para discutir el tema.

Cuitláhuac Anda, encargado del despacho de la Sedemet, informó que se reunió con Héctor Hernández, titular de la subsecretaría capitalina, el viernes por la tarde y que del encuentro acordaron crear el grupo de trabajo.

La comitiva está conformada por Anda, Hernández y los secretarios mexiquenses de Comunicaciones, Gerardo Ruiz; de Desarrollo Urbano, Marcelo Velasco, y capitalinos de Obras Públicas, Jorge Arganis, y Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro.

La próxima semana llevarán a cabo para delinear la estrategia para conciliar un acuerdo.

"No hay fecha para reiniciar la obra, hasta que tengamos la reunión se decidirá cuál es la ruta que tomaremos, mantenemos una estrecha relación de cordialidad y coordinación metropolitana", expresó Anda.

Aunque la vialidad de Hueyatlaco no se está desarrollando con recursos del Fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR