Arman gran final

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

El Cruz Azul no tuvo problemas para vencer a Santos 2-1 en la Vuelta de la Semifinal, por lo que enfrentará al América en la gran Final del Clausura 2013.

Javier Orozco, que jugó en lugar de Mariano Pavone, se encargó de anotar los dos tantos de la Máquina al 5' y 23', mientras que por el Santos descontó al 34' Andrés Rentería.

Los laguneros, que necesitaban ganar al inicio del juego por 4 goles, nunca puso en aprietos el pase de Cruz Azul y terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Darwin Quintero al 52' al anotar un gol con la mano y Felipe Baloy al 58' por un codazo al Chuletita.

Alejandro Vela se perdería, al menos, la Ida de la Final al ver la tarjeta roja al 91'.

La Máquina regresa a una Final desde el Apertura 2009 y buscará ganar su primer título de liga desde 1997, pero lo tendrá que hacer frente a un odiado rival, el América, equipo que lo derrotó 3-0 en la temporada regular.

América y Cruz Azul disputarán una Final por tercera ocasión en la historia del futbol mexicano.

La Máquina consiguió su tercer campeonato a costa de las Águilas en la temporada 1971-72, al derrotar al equipo comandado por Carlos Reinoso 4-1, para dar nacimiento al Clásico Joven.

Pasaron 17 años para que el América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR