Arman un frente

AutorGuillermo Leal

Las dos empresas taurinas más importantes de México acordaron apoyar a los jóvenes diestros que han venido triunfando en diferentes plazas, especialmente a quienes destacaron en la temporada "torista" que concluyó el domingo en la monumental capitalina.

Hace días se reunieron los empresarios de la Plaza México, Curro Leal y José Antonio González, con Alfredo Sahagún y Ricardo Sánchez, gerentes de Guadalajara y Aguascalientes, miembros de Espectáculos Taurinos de México.

Entre ambas empresas organizan el 70 por ciento de la actividad taurina del país, en plazas de primera categoría, las cuales pactaron hacer una apuesta a mediano plazo.

"El apoyo debe ser a los jóvenes, lo hemos hecho en en las plazas de Espectáculos Taurinos, porque estamos conscientes que es la única manera de sacar las figuras que tanto necesitamos.

"Hay, en este momento, jóvenes que, tras sus actuaciones en Guadalajara y Aguascalientes, vinieron a la (Plaza) México a demostrar que, si tienen apoyo, pueden dar el estirón", señaló Ricardo Sánchez.

La minitemporada "torista" que acabó el domingo en la México, y en la que ocho toreros confirmaron su alternativa, arrojó cuatro triunfadores: los jóvenes Ismael Rodríguez y Arturo Macías, y dos de las cabezas de cartel, que son toreros con más experiencia, Leonardo Benítez e Ignacio Garibay.

"Creo que el objetivo se cumplió, el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR