Arman fiesta sobre ruedas de cuatro días

AutorPablo León

Pintura, cine, concursos y una carrera quedarán unidos por las ruedas del festival de ciclismo urbano Chill and Go, que se realiza desde hoy y hasta el domingo en diversos puntos de las Colonias Roma y Condesa.

Organizado por los colectivos Mexicofixed y Laboratorio de Ciclismo Urbano, el festival busca promover la bici a través de eventos gratuitos que incluyen desde juegos de bike polo hasta la primera exposición en México del artista estadounidense Scot Lefavor.

Ésta será la tercera edición de Chill and Go, que inició hace dos años en el DF con una carrera entre ciclomensajeros de diversas nacionalidades.

"Empezó siendo una carrera de 45 kilómetros y se transformó en lo que más nos gusta: torneos de bike polo, carreras, exposiciones de arte, películas, además de fiestas. El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como un estilo de vida, no necesariamente tienes que andar en bicicleta, si te gusta el cine, si te gustan las fiestas, puedes ir", planteó Jorge Sequeiros, uno de los organizadores.

Las actividades arrancan esta tarde con una exposición de cortometrajes en la tienda Nike de la Condesa, donde se mostrarán filmes sobre ciclismo en Puerto Rico, Portland, Los Ángeles y Bristol.

Luego se armará un concurso de "footdown" en el Parque México, un juego en que los ciclistas deben avanzar en círculos dentro de un área que el público va cerrando. Quienes bajen el pie de los pedales o suelten el manubrio, quedan descalificados.

Lefavor, artista con influencia pop que trabaja con aerosol, pintura acrílica y serigrafía, iniciará su participación a las 14:00 horas del viernes, al intervenir un camión en la Plaza Luis Cabrera, y por la noche inaugurará una exposición en la Vice Gallery, de la Roma.

"Él anda en bicicleta para todos lados, no usa coche. Es como el artista oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR