Arman fiesta de naciones

AutorManuel Durán

La cultura y tradiciones de 82 países conviven en el Paseo de la Reforma, donde ayer se armó un pequeño desfile con el que comenzó el ambiente festivo que marcará esta edición.

Hasta el 9 de junio, en la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas, la embajadas de los países con representación en México muestran tradiciones, música y productos nacionales a lo largo del corredor.

En la inauguración, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no lo recordó pero hace cinco años, el cuerpo diplomático se solidarizó con la Ciudad para que recobrar su imagen ante el mundo.

La idea fue hacer una feria de promoción turística, todo tras la crisis por la epidemia de la Influenza AH1N1, que incluso paralizó a la Ciudad.

Cada país cuenta con un stand sobre ambas aceras de la avenida, desde Lieja hasta la Glorieta de la Palma.

La nacionalidad de los exponentes se podría adivinar, ya sea por el idioma o sus vestidos, pero cada local tiene estampada la bandera del país y su nombre oficial, desde los Estados Unidos Mexicanos hasta la República Bolivariana de Venezuela y El Estado Multinacional de Bolivia, pasando por Libia, Nepal o Francia.

En la inauguración, el coordinador general de Relaciones Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, fue el personaje más aplaudido por la concurrencia reunida en el costado poniente de la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma.

El Mandatario capitalino informó que en esta ocasión habrá un Foro Artístico, ubicado en la Calzada de la Juventud Heroica del Bosque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR