Arman su fiesta emprendedores mexicanos

AutorSacnicte Bastida

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes con ideas tecnológicas, Campuseros Presentan realizó un concurso en el cual 10 equipos resultaron ganadores.

De acuerdo con Arturo Garrido, organizador del certamen, se recibieron 80 proyectos, pero sólo 50 se eligieron para darlos a conocer en Campuseros Presentan.

Los 10 finalistas fueron Medica Virtual Apps, 42 Claps, Agtica Edusoft, OffertaMe, LosEventos.de, iluméxico, Callpicker, OVIA, Geo! y Me Quadra; de ellos, Medica Virtual Apps fue el ganador.

"Tiene mucho que ver el motivo y a dónde va enfocado el proyecto; (Medica Virtual Apps) tiene que ver con la salud y eliminar traumas. La mayoría de los proyectos estaban enfocados a cómo hacer dinero, entonces a los jueces les gustó que Medica Virtual Apps fuera más humano. Ganó por mucho", dijo Garrido.

Campuseros Presentan se llevó a cabo en conjunto con Campus Party México 2010, que se realizó del 9 al 15 de agosto, de modo que se tuvo el tiempo suficiente para elegir a los mejores, y dejar que los finalistas mejoraran sus proyectos, pues se dieron charlas con consejos para mejorar su presentación.

En los últimos días llegaron patrocinadores y se agregaron otras dos categorías más, Premio Pemex y Premio Especial Proméxico.

Premio Pemex era una categoría de Apps Green Challenge, en donde el ganador tenía que hacer una aplicación ecológica; iluméxico fue el triunfador.

En Premio Especial Proméxico fueron seleccionados Medica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR