Arman un fideicomiso para proteger La Peña

AutorHéctor López

VALLE DE BRAVO.- PARA EVITAR que desaparezca la región de La Peña, zona con valor arqueológico a la orilla de la laguna de Valle de Bravo, habitantes del municipio propusieron la creación de un fideicomiso para comprar el terreno.

A principios de febrero, habitantes del municipio comenzaron a organizarse para reclamar a las autoridades la autorización para que se construyera una plaza comercial en una extensión de dos hectáreas de terreno que fungió como lugar sagrado para la cultura Matlatzinca.

"El gran tema es el tejido social, no es una lucha de pequeños comerciantes contra grandes corporativos, es una lucha entre la comunidad contra la imposición, es un tema de identidad", afirmó en entrevista Cuauhtémoc González, vocero del grupo de vallesanos inconformes.

Con la idea del fideicomiso, los interesados están a la espera de sostener una reunión con los dueños, para ofrecerles la compra del terreno.

Cuauhtémoc recordó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR