Arman feministas agenda para Claudia

AutorNatalia Vitela

El Movimiento Nacional por Ellas por Todas presentó ayer una agenda feminista que, dijo la senadora morenista Olga Sánchez Cordero, será un insumo para el plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

"Formo parte de un grupo de personas que estamos elaborando el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum. Esto para mí (la agenda) significa un gran insumo, es oro molido", dijo la legisladora.

La ex diputada Teresa Ramos aseguró que el propósito del Movimiento es que la abanderada morenista retome esta causa.

"Ya solicitamos a Claudia Sheinbaum una reunión para presentarle esta agenda, porque queremos que sea la agenda de su plataforma de gobierno en materia feminista", planteó.

Lorena Villavicencio informó que para elaborar la agenda escucharon a muchas mujeres, incluidas las madres buscadoras de hijos desaparecidos.

"Escuchamos el dolor de las madres buscadoras, también está reflejada en nuestra agenda las exigencias legítimas del movimiento feminista. Esta es una agenda viva", indicó la ex diputada federal.

Sánchez Cordero presumió que ella ha estado con el feminismo desde su juventud, mientras la derecha, dijo, ahora se monta en el movimiento.

"Estoy desde los años 60 en los movimientos feministas y me hice de izquierda porque no había cabida de movimientos feministas en la derecha. Que no se monten en estos movimientos feministas", expresó.

La derecha y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR