Arman escenario de Elton

AutorJorge Escalante

CORRESPONSAL

SAN CRISTÓBAL, Guanajuato.- Bajo la batuta de Edmundo Ramírez Espinosa, quien ha producido conciertos de Plácido Domingo, Cristian Castro, Pablo Montero, Alicia Villarreal y Amanda Miguel, unos 60 trabajadores iniciaron la construcción del escenario donde se presentará el cantante inglés Elton John el próximo viernes en el Centro Fox de esta comunidad.

El encargado técnico del concierto mencionó que el escenario se edifica con base en andamios para soportar un peso de 53 toneladas, entre equipo de audio, música e iluminación, y una pantalla en el fondo y dos laterales.

"Es un escenario hecho de andamios como los que se utilizan para la construcción, en la industria petrolera, son escenario que en el momento que van creciendo se van amarrando solitos por el mismo peso, entonces soportan pesos muy grandes", señaló en rueda de prensa.

El espectáculo es organizado por el ex presidente de México, Vicente Fox, a beneficio de los programas educativos de su Centro de Estudios.

Destacó que mañana concluirá la construcción del escenario y empezará la colocación del equipo del cantante, que utilizará su piano "Kay", uno de los tres que tiene para sus espectáculos.

"Para el miércoles habremos concluido la instalación del escenario con el equipo de audio instalado, iluminación y el jueves por la tarde se recibirá todo el equipo de Elton John, todo el instrumental, la batería, el bajo, el teclado y lo más importante, el piano".

El piano en color negro pesa 810 kilogramos y mide 1.8 metros de largo por 1.25 metros de alto. El instrumento, que en mayo pasado utilizó el músico en su concierto en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, arribará en uno de los 10 tráilers que se prevé lleguen mañana a la comunidad con el equipo del artista.

El especialista en producción reveló que el escenario para el concierto cambió de ubicación debido a problemas con el suelo.

Se tenía contemplado colocarlo en el acceso principal al Centro de Estudios, pero ahora será hasta el fondo de los terrenos que se emplean para montar plazas portátiles para corridas de toros.

"El principal problema era la zona, ahí hay un desnivel, así que decidimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR