Arman encuentro coral

AutorJorge López

NAUCALPAN. Por tercer año consecutivo se conmemorará "Entre Coros 2012", encuentro de 11 agrupaciones corales tanto del Edomex como de la Ciudad de México, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en el Foro Cultural Chapultepec.

Organizado por los naucalpenses Michelle Fox y Víctor Luna, el encuentro coral reunirá a más de 200 cantantes en escena, que interpretarán 25 temas, desde villancicos de tradición latinoamericana hasta misas y piezas del Renacimiento europeo.

"La mayoría van a ser piezas navideñas por la temporada, pero en realidad va a ser muy variado, cada uno de los coros va a llevar su propio repertorio. Hay algunos que son muy especializados, que cantan, por ejemplo, polifonía del Renacimiento, u otros que llevarán un villancico de la época colonial.

"La finalidad es poder abrir nuevos espacios para la promoción de los coros y poder compartir repertorios", comentó Víctor Luna, director coral y vecino de Pastores.

Agrupaciones como "Coro Azteca", "Orfeón Ciudad de México" y el "Coro Infantil Arte Cúbico" serán algunos de los participantes durante el encuentro, que este año ha aumentado en cuatro el número de coros que por primera ocasión se presentarán en el foro ubicado junto al bosque de Chapultepec, en el Distrito Federal.

Será un recital heterogéneo, pues formarán parte del cartel lo mismo coros infantiles que de adultos mayores, femeninos y mixtos, conformados todos por cantantes amateur.

"Primero, se empezó hace tres años, con cinco coros, esto ya ha ido creciendo al igual que la necesidad de ir buscando espacios nuevos. De repente es muy difícil tener a tanta gente en un solo lugar, sobre todo por motivos de seguridad, porque son coros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR