Arman ejército antipirata

AutorJorge Velazco

Un ejército conformado por más de 870 inspectores de los Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara realizará un fichaje de los negocios que venden mercancía pirata.

Los inspectores recibieron capacitación por parte de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales Fonográficos (APDIF), y desde esta semana comenzaron el censo de los establecimientos que serán susceptibles de perder su licencia de operación.

Roger Hernández, director general de APDIF, que agrupa a 12 empresas productoras de discos, entre las que se cuentan Sony, Warner y Emi, afirmó que durante enero y la primera quincena de febrero fueron capacitados los inspectores de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

"La capacitación es para efectos de que ellos (los inspectores) puedan identificar un fonograma apócrifo; claro que no son peritos, pero por lo menos sabrán identificar este tipo de mercancías", detalló.

Los inspectores levantarán un censo de los comercios que venden artículos pirata y luego será entregado a la APDIF para ejercer acción penal.

"Nosotros actuamos con la Procuraduría General de la República, nosotros vamos a presentar las denuncias correspondientes en el momento que sea necesario", puntualizó.

Previamente, las autoridades municipales tratarán de convencer a los comercios identificados como piratas para que se integren a la venta de productos legales. El Ayuntamiento de Guadalajara contempla iniciar las revisiones en sus 90 mercados.

Mientras tanto, ayer el Ayuntamiento tapatío bloqueó las licencias de 40 locales del Mercado San Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR