Arman 'ejército'

AutorAlejandro Alvarado

En 2015, año electoral, el programa social "Agentes del Bienestar" tendría un incremento presupuestal de 3 mil 459 por ciento.

El programa que registra el mayor incremento dentro de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), ejerció este año un millón 262 mil pesos y tendría 43 millones 665 mil, según el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015.

Salvador Rizo Castelo, titular de la Sedis, informó que con el recurso se contratarían capacitadores que desarrollarían talleres tanto de valores como de oficios, y que tienen como objetivo común promover el desarrollo social y la organización colectiva.

"Los más preocupados por que no suceda nada con los programas sociales que afecte el proceso electoral o que permita manchar el trabajo de la Secretaría, somo nosotros", dijo Rizo Castelo.

"Se contradice el interés de los diputados: por un lado, todos luchamos por programas sociales que generen valor en personas, romper con el paternalismos, y por otro lado, el único programa que lo defiende y representa una demanda social, es 'Agentes del Bienestar'".

El recurso proyectado para los "Agentes del Bienestar", es 42 veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR