Arman 'cooperacha' para la fianza

AutorPaula Ruiz

Gracias a la "cooperacha" de los empresarios Óscar González y Víctor Argote, del dueño del Canal 44 de Ciudad Juárez y el aval del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Munguía, Juan Gabriel pudo abandonar ayer por la madrugada las instalaciones del Cereso local, después de haber estado detenido casi nueve horas.

"Fue un esfuerzo común, contó muchísimo el apoyo del Presidente Municipal de aquí. El estuvo cuatro o cinco horas en el Cereso gestionando y pidiendo, él preveía un grave problema porque había 5 mil personas en el palenque", relató Argote, vía telefónica.

Una fianza de 4 millones 166 mil 270 pesos fue fijada por el Juez Séptimo de Distrito para otorgar la libertad al compositor, quien enfrenta cargos por defraudación fiscal.

Como el monto de la fianza lo dieron a conocer cerca de las 23:00 horas y debía ser cubierta en efectivo, los empresarios se organizaron para sacarlo del Cereso.

Un millón de pesos fue solventado por el dueño del Canal 44 de Ciudad Juárez y un millón 200 mil pesos provino de los empresarios, que contrataron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR