Arman 2 colectores en Polanco y Lomas

AutorAlfredo Páez

Un tramo del Periférico, al cruce con Reforma, y calles de Lomas de Virreyes y Polanco serán desahogadas con la construcción de dos colectores.

Estos proyectos tienen la finalidad de que el agua de lluvia sea dirigida al Drenaje Profundo, pues ayudarán a conducirla al Drenaje Profundo desaguando los ductos del Periférico.

Ya que a consecuencia de las obras del Segundo Piso, el drenaje quedó rebasado al no tener la misma captación de agua, advirtió Mauricio Hernández, Director Técnico del SACM.

"La alta concentración de agua que hay en la zona y la pendiente de la topografía que tiene el lugar generan que el agua corra más rápido, pero si tú no tienes la infraestructura necesaria para canalizar esa agua, pues se va por la superficie y no se capta.

"Entonces, los colectores sirven para eso y la idea es conectar los colectores a la infraestructura del Drenaje Profundo para que se vaya más rápido el agua", explicó Mauricio Hernández.

El colector de agua ubicado en la esquina de las Calles Morvan y Fernando Alencastre es construido por el Sistema de Aguas, mientras que el colector que se ubica en la lateral del Periférico y Moliere está a cargo de la empresa OHL.

El funcionario señaló que la obra del colector Morvan-Alencastre, que inició el 4 de octubre, se vio interrumpida el 29 de noviembre para obtener el aval para construir en área verde.

"Como cruzábamos la ciclopista y el parque Rosario Castellanos, teníamos que solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente los permisos para al construcción. Ésas fueron las causas por la que interrumpimos la obra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR