Arman cerveceras su 'Clásico'

AutorSilvia Olvera y Con información de Alejandro Olivares

Los Tigres y los Rayados no son los únicos que viven un enfrentamiento.

La guerra de precios entre las cervezas Tecate Roja y Light versus Bud Light también forma parte de un nuevo 'Clásico'.

En el terreno de juego, la técnica de ambos competidores se basa no en la reducción de precios, sino en promociones de entre más latas lleve el paquete ofertado, más barata resulta la unidad.

Es decir, le apuestan a ofertas como dos 6-pack o dos 12-pack a precios preferenciales.

La competencia se da tanto en supermercados como en tiendas de conveniencia.

Por ejemplo, ayer en un supermercado, un 6-pack de Bud Light se ofrecía en 79 pesos, pero si se compraban dos, el costo ascendía a 99 pesos, mientras que la Tecate Roja o Light se ofertaba en 210 pesos dos 12-pack.

En una tienda de conveniencia, dos 12-pack de la cerveza de la Cuauhtémoc Moctezuma tenían los mismos precios anteriores, mientras que 12 cervezas Bud Light costaban 119 pesos.

Una tienda de conveniencia competidora de la anterior promociona un 12-pack de Tecate Light, más dos unidades de la misma marca, en 155 pesos, pero esta cadena no vende Bud Light.

Una fuente de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken, reconoció que debieron lanzar promociones debido a la presión que ya empieza a poner Grupo Modelo con Bud Light.

"Con estas estrategias prevemos que este mes de septiembre tenga un 35 por ciento más de ventas que el del año pasado, incluso estamos esperando que sean similares a las de todo diciembre del 2014".

En una entrevista reciente con Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, reconoció que si bien ofrecerán en la región todas las marcas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR