Arman caos en paradero

NO SÓLO en la salida del Metro Tláhuac el transporte público genera caos vehicular, sino también en el llamado paradero de la Colonia La Habana, a unos 3 kilómetros de distancia.

Debido a que varias rutas de microbuses del DF y del Estado de México hacen base sobre la Calzada Tláhuac-Chalco, casi esquina con Rafael del Castillo, y también a la operación de una concentración de puestos semifijos, el tránsito vehicular se ve afectado cada mañana.

Ni siquiera los agentes de Tránsito son capaces de controlar el flujo vehicular.

"Ya ni siquiera no voy para allá, no hacen caso, es nada más ir a pelear y no entienden", aceptó un policía de Tránsito asignado al cruce de Rafael del Castillo y la Tláhuac-Chalco, acerca del desorden del transporte público en el paradero de La Habana.

En 1994 esta zona comenzó a funcionar como paradero y desde entonces, convergen las rutas capitalinas 30, 51 y 94, que van a destinos como el Metro Taxqueña, y las estatales Línea Chimalhuacán y Ruta 63, procedentes de los municipios Chalco y Valle de Chalco. En total, suman unas 260 unidades.

Ahora también cargan pasaje unos 70 microbuses de las rutas 44 y 56, que anteriormente hacían base sobre la calle Rafael González, y hasta opera una base de mototaxis, se observó en un recorrido.

Los puestos semifijos invaden la banqueta y parte del arrollo vehicular, y a un costado de éstos hacen fila hasta 5 unidades de las rutas 44 y 55, y por esto, en la calzada quedan libres para el tránsito un carril por sentido de la circulación.

Estas dos rutas no cuentan con autorización para hacer base en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR