Arman caos gasolineros

REFORMA / Staff

Ante el riesgo por la falta de combustible en varias entidades del País, los consumidores formaban anoche largas filas en las estaciones para abastecerse de gasolina.

Las Asociaciones Estatales de Gasolineros amenzaban ayer con suspender la venta del combustible y alistaban el cierre en protesta por la clausura de la Procuraduría Federal de Consumidor de varias estaciones de servicio.

El motivo de los cierres se originó porque las gasolineras no han cumplido con el nuevo requisito de Pemex que las obliga a cambiar las bombas en un lapso de tres meses.

El paro anunciado fue un primer paso de los gasolineros para presionar a la Profeco para que terminen las clausuras que según los franquiciatarios suman 60, aunque la dependencia reconoce cerrar 20.

En Guadalajara se anunció que dejarían de operar 360 estaciones de servicio que pertenecen a la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit de un total de 437 franquicias que están registradas en PEMEX.

El paro lo acordaron ayer 18 asociaciones estatales que comercializan alrededor del 70 por ciento del mercado de combustibles en México.

Las llamadas 'compras de pánico' del combustible por los automovilista se pudieron apreciar ayer en Querétaro.

Pasadas las 7 de la tarde y hasta cerca de la media noche, largas filas de autos se formaron a las afueras de las estaciones de servicio para llenar los tanques de sus autos; otros hasta diez garrafas llenaron.

Las ventas fueron de tal magnitud que algunas gasolineras prácticamente vaciaron sus almacenes.

El paro de las gasolineras en Villahermosa generó que al menos una veintena de estaciones estuvieran abarrotadas con largas filas de autos que, inclusive, ocasionaron embotellamientos de tráfico vehicular en las principales avenidas.

En el Estado de México, diversas gasolineras cerraron anoche argumentando desabasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR