Arman sueño en la cancha

AutorRicardo Roura

Las imágenes de figuras del tenis mundial como Roger Federer, Guillermo Coria, Maria Sharapova o incluso el ya retirado Pete Sampras son parte de sus sueños.

Los alumnos del programa Atlético-Escolar del Centro Mextenis de Alto Rendimiento, en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en Morelos, centran su vida en el deporte blanco, por la mañana realizan sus estudios académicos y por las tardes, de lunes a viernes, empuñan sus raquetas para practicar, durante cuatro horas diarias, su deporte favorito.

"Sabía que si me quedaba en Querétaro no iba a lograr desarrollar muy bien mi tenis, y aquí se formó un grupo interesante, con un buen programa y buenos entrenadores; sabía que en este centro iba a subir de nivel, para poderlo explotar si llego a ser profesional", expresó Alejandro Moreno, número uno en el ranking nacional en la división de 18 años.

Además de su academia en Cocoyoc, la empresa Mextenis, promotora del torneo tenístico más importante del País: el Abierto Mexicano de Tenis, administra otros cuatro centros similares, dos en San Luis Potosí, uno en Cuernavaca y otro más en la Ciudad de México, cuyos programas son aprovechados por cerca de 500 alumnos.

El de Cocoyoc, primero de su tipo en México, atiende a alrededor de 100 estudiantes de entre 13 y 17 años de edad, provenientes de entidades como Guanajuato, Querétaro, Morelos y Distrito Federal.

En 1999, el programa Atlético-Académico (internado) fue el primero impuesto en el Centro, el cual inicio con 20 niños bajo el cuidado de la Federación Mexicana de Tenis.

Desde el 2001, ya con Mextenis en la administración, se ofrecen también programas para profesionales y cursos de verano, con alumnos desde tres a 20 años de edad; además de brindar asesoría y capacitación a entrenadores.

"Ofrecemos la misma calidad que cualquier escuela de tenis, con las ventajas de que estamos a una hora de la Ciudad de México y el costo es menor a la mitad de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR