Arman cacería de sicarios

El principal sicario del Cártel de Tijuana, encabezado por la familia Arellano Félix, fue aprehendido con varios integrantes de su organización.

José Alberto Márquez, alias El Bat, fue detenido el sábado pasado en Tijuana, Baja California, por las autoridades federales y estatales, se informó el lunes.

Márquez, también conocido como Francisco Javier Moreno, había estado empleado como sicario de los hermanos Benjamín y Ramón Arellano Félix, violentos y poderosos dirigentes del narcotráfico, dijeron las autoridades.

Ramón falleció en un tiroteo con la policía mexicana en la ciudad de Mazatlán en febrero del 2002, mientras que Benjamín fue capturado por el Ejército mexicano en Puebla.

La procuraduría de Justicia del estado de Baja California ha relacionado a Márquez con al menos cinco homicidios, actualmente bajo investigación.

Se sospecha que se encuentra relacionado con el fracasado atentado que se cometió contra el periodista Jesús Blancornelas, fundador del diario Zeta, de Tijuana, ocurrido en 1997.

Durante el operativo que llevó a las fuerzas policiacas a su captura, fueron detenidos otros siete presuntos asesinos que trabajaban para el Cártel de Tijuana, y decomisaron un arsenal y vestimenta que utilizaban los sicarios.

El Bat era buscado por el FBI y la DEA en los Estados Unidos al estar ligado con la organización criminal de los Arellano Félix, por lo que se espera que inicien los trámites para pedir su extradición.

Caen multihomicidas

Relacionados con al menos nueve ejecuciones perpetradas en las regiones de Tepalcatepec, Uruapan y Apatzingán fueron capturados cuatro sujetos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR