Arman batalla campal

MURAL / Staff

Machetes, piedras, cuchillos y tubos fueron las armas de dos pandillas que riñeron ayer en Zapopan; su "batalla" ocasionó destrozos en los vehículos de vecinos de la Colonia La Tuzanía.

Cerca de las 2:30 horas, un grupo de muchachos, identificados como "Los UDB", convivía en una fiesta por la Calle Secoyas, cuando aparecieron sus rivales, "Los BCR", quienes venían de poniente a oriente desde la Calle Nopales.

Estos últimos comenzaron los insultos, por lo cual se encendieron los ánimos, pasaron a los golpes y llegaron a agredirse con todo lo que encontraban en la calle, desde ramas hasta adoquines, dañando de paso a los automóviles que estaban estacionados.

Un vecino que dio parte a las autoridades en cuanto empezaron los disturbios llamó cinco veces a la Policía de Zapopan, pidiéndoles apoyo para terminar el pleito, pero las patrullas aparecieron hasta una hora después.

Sin embargo, las seis unidades de la policía permanecieron alejadas de la zona de batalla, y los oficiales se limitaban a echarles las luces de las torretas esperando que la turba se disolviera por sí misma.

Según los vecinos que presenciaron la disputa, entre los miembros de las bandas abundaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR