Arman apasionada fiesta en Chiapas

AutorClarisa Anell

Enviada

HUIXTÁN, Chiapas.- Las notas de la marimba se guarecen en un kiosco, desde donde son tocadas por dos jovencitas, quienes martillean el teclado con las baquetas, llevando el ritmo de la fiesta del pueblo.

En la plaza, los niños miran desconcertados una planta de luz, cuatro remolques y numerosas cámaras que no son comunes en su localidad, pero que en esta ocasión están ahí para captar las primeras escenas de la telenovela Pasión Morena.

Luego de grabar en Palenque y San Cristóbal de las Casas, la producción de Televisión Azteca decidió continuar el sábado por la noche en esta localidad tzetzal, pues reúne todos los requisitos para la escena que desean realizar.

"Hay puestos de textiles, de ollas, venden velas, elotes, ciruelos, tamales, lo descubrimos así y nos gustó.

"Muchas de las cosas que se ven son verdaderas, queríamos reunir los verdaderos elementos de una fiesta en una típica población como esta", señaló Claudio Meilán, uno de los productores de la telenovela.

Las tomas comenzaron desde las 19:00 horas, momento en el que varios curiosos decidieron ir a la plaza y de paso aprovechar para ver a los actores.

"¡Está rechula!", decían en voz baja algunos, refiriéndose a María Fernanda Quiroz, quien interpreta a Jazmín.

"¿Qué tiene ella que no tenga yo?... ¡todo!", replicaban entre risas las chicas.

Pero también hubo "taco de ojo para ellas" cuando Víctor González (Leo) apareció con un traje típico de la localidad.

"Tómate una foto con él, se ve que es buena gente", apuraba una madre a su hija, mientras empuñaba un celular con cámara integrada.

La que sin lugar a dudas causó revuelo fue Paola Núñez (Morena), quien, a pesar de tener varicela, fue perseguida alrededor de la plaza por la gente para que les otorgara un autógrafo o una fotografía.

"Aléjense porque los voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR