Arman en la ALDF quiniela... y se van

AutorErnesto Osorio

Con la asistencia de 42 de los 66 diputados, la Asamblea Legislativa instaló el segundo periodo de sesiones y en 15 minutos desahogó su agenda del primer día, que sólo incluyó la entonación del Himno Nacional.

La presidenta de la Mesa Directiva, la perredista Lourdes Amaya, convocó a las 11:00 horas a los diputados para ingresar al pleno; 15 minutos de tolerancia y se pasó lista. Había 39 diputados.

Pasaban de las 11:30 horas y, en el pleno, la campana para llamar a los diputados seguía sonando, al tiempo que el diputado del PAN, Rafael Calderón, repartía manzanas con chile entre las curules a los legisladores presentes: 42, ya para esa hora.

Los compañeros de bancada de Calderón, encabezados por Rafael Medina, comenzaron a organizar una quiniela: "¡a ver quién le atina a cuántos diputados del PRD faltan!", propuso.

Se apuntaron 19 diputados, algunos hasta compitieron con dos números, como la legisladora panista Lía Limón.

La quiniela reunió 2 mil 200 pesos; los ganadores: Fernando Rodríguez, del blanquiazul, y los del Partido Verde Alberto Couttolenc y Raúl Nava.

Una vez que se confirmó el quórum, se procedió a entonar el Himno Nacional como lo marca la Ley Orgánica y al solicitar se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR