Arman alboroto

AutorViridiana Martínez

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Policías fueron agredidos con piedras y palos mientras patrullaban las calles de Santa María Nativitas tras el rumor de que las autoridades contaminarían un pozo de agua con Covid-19.

Los habitantes salieron de sus casas para correr a los elementos por la creencia de que irían a dispersar el coronavirus en el pozo, como lo señalan mensajes difundidos a través de Whatsapp en los que aseguran que las autoridades contaminarán el agua.

Santa María Nativitas fue solo uno de los puntos donde la gente salió para evitar que la Guardia Nacional y la Policía Municipal lleguen a estas zonas.

Además hicieron guardias en sus pozos para evitar que contaminen el agua.

En otros lugares de este municipio, como San Lorenzo Cuauhtenco, Ojo de Agua, Cieneguillas y San Mateo Tlalcilalcalpan, también salieron los pobladores para tapar vialidades e impedir el paso a elementos de seguridad.

En Ojo de Agua se reunieron alrededor de 150 personas para hacer guardias y evitar que fueran supuestamente contaminadas las fuentes de agua, debido al rumor que ha circulado por Whatsapp.

Las autoridades municipales llamaron a no dejarse guiar por falsos rumores.

"El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR