Una armadura eléctrica

AutorIsaac Flores

Vehículos que serán capaces de recargar a otros, inmensos habitáculos con múltiples configuraciones, autos eléctricos con prestaciones deportivas: el electrizante futuro de Hyundai Motor Group se encuentra contenido en una sola plataforma.

Esta semana, el mayor fabricante de autos de Corea del Sur presentó la E-GMP (la Plataforma Modular Global Eléctrica, por sus siglas en inglés), sobre la que se desarrollará una gama de autos exclusivamente eléctricos.

La plataforma permitirá la llegada en los siguientes años de 23 nuevos vehículos entre los que se encontrarán sedanes, camionetas compactas y SUV grandes con autonomías de hasta 500 kilómetros y cuyos diseños serán perfectamente distinguibles, ya sea que se trate de un producto de Hyundai, de Kia o de Genesis.

"E-GMP es un gran punto de inicio para crear diseños hermosos; además de que las baterías serán muy eficientes de tal forma que la plataforma permitirá entregar grandes espacios interiores, se ofrecerá un abanico muy amplio de oportunidades para los varios tipos de clientes de nuestras tres marcas", explicó en videoconferencia Albert Biermann, encargado de Investigación y Desarrollo de Hyundai.

El plan de la compañía contempla la comercialización de al menos un millón de eléctricos para 2025 y sus primeros ejemplares comenzarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR