'Armados...' y divertidos

AutorEugenio Guzmán

Corresponsal

CANCÚN.- Si la química entre los actores funciona y hay suficientes escenas de acción, la fórmula de la pareja dispareja que combate al crimen regularmente es un disparo que da en el blanco.

Denzel Washington y Mark Wahlberg protagonizan el más reciente filme de este tipo, Armados y Peligrosos (2 Guns), del realizador islandés Baltasar Kormákur.

Según los actores, la buena vibra entre ambos salta de la pantalla debido a que el rodaje fue muy divertido.

"Después de hacer una película como El Vuelo (Flight, 2012), cualquier cosa puede ser divertida", señala Washington en rueda de prensa.

"Realmente estaba buscando hacer algo un poco más ligero y divertirme más, y cuando supe que iba a trabajar con Mark, al que vi en Policías de Repuesto (The Other Guys, 2010), me dije: 'Ok, voy a trabajar con este tipo'".

El actor de 58 años, quien rara vez hace comedia, calificó al guión de Armados y Peligrosos como algo "tonto y chistoso" y que por eso se le antojó mucho trabajar en ello.

"No hicimos las escenas pensando en que éstas provocarían risas, lo hicimos lo más real posible, pero el humor sale simplemente por lo ridículas que son las situaciones en las que ellos (los personajes) están metidos", explica Washington.

De acuerdo con Wahlberg, la química entre ambos se dio desde el primer día de rodaje y, aunque se respetan mucho entre sí, se dieron la oportunidad de improvisar y pasarla bien en el set.

"Estuvimos improvisando todo el tiempo, jugando. Hacíamos escenas justamente como venían en el papel y luego las hacíamos a la manera de nosotros, fue muy liberador", comenta Wahlberg.

El dúo se inspiró en otros "buddy films" como Fuga a la Medianoche (Midnight Run, 1988) y en la saga Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987).

Washington recomienda que este tipo de películas se disfruten sin perder tiempo en analizar los elementos que hacen o no exitosa a una pareja dispareja en pantalla.

"Sólo me como las palomitas y disfruto la película, no escribo un reporte de ellas después, sólo deseo que sea una experiencia disfrutable; tú toma el viaje y diviértete", agrega el actor.

NI TAN PELIGROSO

Contrario al tipo rudo que hace en la pantalla grande, Wahlberg es un hombre bastante precavido que prefiere usar dobles en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR