Armado a la secu

ZAPOPAN.- Con una pistola propiedad de su padre escondida junto a sus útiles, un estudiante de secundaria se presentó ayer en la escuela, pero fue descubierto.

El caso sucedió por la tarde en la Secundaria General No. 64 "Jesús Reyes Heroles", ubicada en Lázaro Cárdenas 113, en la Colonia La Venta del Astillero.

De acuerdo con informes extraoficiales, la directora del plantel reportó el hecho poco antes de las 14:00 horas, después de que alguien se lo notificó a ella.

El adolescente, de 13 años de edad ingresó a su salón con una mochila negra en la que presuntamente había guardado un arma de la marca Colt, calibre .45, cargada con dos cartuchos.

Tras el hallazgo las autoridades solicitaron la presencia del papá, quien dijo desconocer lo que su hijo había hecho. El arma, indicó personal de la Policía del Municipio, era propiedad del hombre.

Por tratarse de un delito de orden federal, la investigación por portación de arma de fuego tuvo que ser derivada a la subsede de la Procuraduría General de la República en Zapopan.

En México, la legislación que rige casos como este es la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

El menor no podrá ser juzgado como un adulto; más aún, según el reglamento, estaría exento de que le impongan la privación de la libertad como medida cautelar debido a que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR