Armada hasta los dientes

AutorDavid Loji

La camioneta GLE de Mercedes-Benz recibió un rediseño que le permitirá hacer frente de manera más efectiva a sus competidoras en el segmento premium.

Esta SUV está armada hasta los dientes con tecnología innovadora, entre la que destaca su nueva suspensión inteligente activa E-Active Body Control que opera a 48 volts.

En esta suspensión, cada rueda controla de manera individual las fuerzas de los amortiguadores y resortes de aire lo que significa que se puede controlar la inclinación de la carrocería en curvas, al igual que el movimiento de "picada" al frenar y la tendencia a asentar la parte trasera al acelerar con fuerza, elevando la nariz del auto.

Y si esperabas que en conducción "todoterreno" la suspensión se elevara para superar rocas y obstáculos, tenías razón: sí lo puede hacer.

Además, tiene un nuevo truco: subir y bajar secuencialmente para balancear el vehículo e incrementar la tracción si se llegara a atascar.

Además, la nueva Mercedes-Benz GLE es inteligente, pues tiene asistentes de conducción que la mantienen en su carril.

Cuando el control automático de velocidad detecta que el tráfico reduce su velocidad, va frenando de manera automática el vehículo para evitar accidentes.

Y para mayor comodidad y seguridad, en tráfico de ciudad que se detiene y luego prosigue de manera alternada a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, la camioneta sigue el flujo del tránsito automáticamente.

El interior es lujoso y se puede reconocer como el de un Mercedes-Benz a simple vista, a pesar de que el tablero fue simplificado y ya no tiene una abundancia de botones como en modelos anteriores de la marca.

El diseño es eminentemente tecnológico, pues tiene dos pantallas de alta resolución que muestran la instrumentación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR