Arma transa diputado federal

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- El diputado federal Fernando Larrazabal orquestó entre 2009 y 2012, cuando era Edil de este Municipio, un negocio inmobiliario para el cual echó mano de prestanombres.

Incluso cayó en conflicto de intereses al impulsar el cambio de uso de suelo de un predio a nombre de su esposa, Eleonora Cárdenas, para construir un edificio de departamentos en una zona de viviendas individuales.

De acuerdo con documentos en poder de Grupo Reforma, la operación inició el 25 de septiembre de 2009.

Ese día, un colaborador de la campaña del panista, Héctor Rubén Moctezuma, adquirió la propiedad, de mil metros cuadrados, en 2.4 millones de pesos.

Moctezuma, entonces de 29 años, se incorporó a la Administración de Larrazabal como auxiliar, puesto por el que hoy percibe 18 mil pesos al mes.

El 4 de noviembre de 2010, el joven vendió la propiedad en 2.5 millones de pesos a la inmobiliaria Torre Satélite Acueducto, lo que incluía una licencia de construcción tramitada dos meses antes.

Esta empresa fue creada en septiembre de 2010 por José Juver Cantú y Miguel Ángel Miller, quienes tienen modestas viviendas pese a manejar operaciones millonarias.

Cantú ha trabajado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR