Arma tira-tira proyecto de Ley de Desarrollo

AutorCésar Cepeda y Deyra Guerrero

Una nueva iniciativa presentada por el Estado para reformar por completo la Ley de Desarrollo Urbano originó ayer un enfrentamiento con diputados locales que desde hace un año analizan una propuesta sobre la materia.

El proyecto de ley, presentado ayer a las 15:00 horas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, es impulsado, además de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado, por organismos como Caintra, Fedeco y Vertebra.

También participaron en su elaboración el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Valuadores del Estado y el Colegio de Abogados de Nuevo León.

Luis David Ortiz, titular de la Agencia, explicó que presentaron esta iniciativa porque la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, que encabeza la priista Carlota Vargas, se ha demorado en dictaminar el proyecto de ley, que revisa hace más de un año.

"Yo creo que ya debió haber salido (el proyecto en revisión), no toma tanto tiempo, pero somos respetuosos del Congreso", consideró Ortiz.

"Ya se llevó más tiempo de lo que se establece para la construcción de una casa habitación, cuando ya era un proyecto terminado, bastante pulido.

"Yo confío que... va a iniciar un proceso formal de iniciativa, que no había, porque había un proyecto en consulta y elaboración, y ahora siendo una iniciativa... tendrá que haber un dictamen de propuesta de aprobación, de modificación o desecharla".

Ayer, una vez que se enteró de la iniciativa de ley, Vargas cuestionó el que después de más de un año de trabajos en el Congreso del Estado, la Agencia haya decidido enviar una iniciativa de Ley.

"Me parece poco ético, poco serio, hasta chistoso, diría yo... pero parece que ésta es la forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR