'Arma' STC refacciones

Trabajadores del Metro se las ingenian para armar piezas hechizas o sustituir materiales indispensables en las instalaciones y trenes, debido a que no se invierte dinero suficiente en el mantenimiento, aseguró María del Carmen Servín, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Democráticos del Sistema de Transporte Colectivo.

Los trabajadores del Metro padecen por la falta de cables, tornillos, maderas, fierros y varillas, entre otros materiales especialmente diseñados para los trenes.

La líder sindical aseguró la falta de presupuesto ha obligado a los técnicos encargados de los trabajos de mantenimiento en el Metro a convertirse en unos verdaderos expertos en el reciclaje de materiales.

Explicó que algunos trabajadores incluso se han quejado, porque partes de los trenes están amarradas o rellenas con trapos para que no vibren con el movimiento, en lugar de ponerles tornillos.

"Es verdad que se otorga dinero al Metro, pero ese dinero dónde está. Basta con darse una vuelta por los talleres para ver cómo están detenidos los trenes por falta de refacciones", dijo.

"Se debería hacer el mantenimiento preventivo, nosotros programamos cuándo debe hacerse. Pero los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR