El arma secreta

AutorDiego Martínez

Ángel Guillermo Heredia Hernández es un persona a la que los reflectores casi nunca le apuntan.

Sin embargo, en el medio deportivo, no sólo el boxístico, es parte vital para que los atletas alcancen un óptimo nivel de rendimiento físico.

Conocido con el hipocorístico de Memo, es un destacado preparador físico mexicano de 41 años de edad que saltó a la fama de los cuadriláteros cuando el "Pacman" filipino Manny Pacquiao fue noqueado brutalmente por Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

Esa ocasión el púgil mexicano presumió una preparación envidiable con un físico labrado en el gimnasio. El autor de esa metamorfosis fue Heredia, quien desde hace unos meses está trabajando con Julio.

Heredia comenzó a llevar la preparación física del "Pelón" Chávez previo a la pelea contra Dominik Britsch, misma que se realizó en Monterrey el pasado 10 de diciembre.

Y desde ese momento se vieron los resultados.

Julio, quien anteriormente pasaba apuros a la hora de dar el peso pactado en algunas de sus anteriores peleas, logró poner la balanza en 167.9 libras cuando se había pactado en 169 para el combate frente a Dominik.

Esas 167.9 libras son una cifra que el "Junior" no había alcanzado en la báscula en los últimos dos años y medio.

En tanto, para la cita del 6 de mayo contra Saúl "Canelo" Álvarez, el "Junior" tiene el compromiso, según el contrato firmado, de que debe dar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR