¡Arma la reta!

AutorCarlos F. Guevara

Si buscas una pantalla extra para aumentar tu productividad, y de paso, un display que te permita conectar tu consola en donde sea, déjame decirte que llegaste al lugar indicado pues en esta reseña hablaremos del monitor portátil ViewSonic VX1755.

Se trata de un monitor IPS LCD, de 17.3 pulgadas, un tamaño considerable tomando en cuenta que el promedio de las pantallas de laptops son de 15 pulgadas, así que no hay queja porque hay suficiente espacio de visualización.

La publicidad de este producto hace alarde en el gaming pero antes de entrar en materia, te contaré sobre su diseño que es uno de los puntos más fuertes pues es ultradelgado, compacto y liviano. Lo que más me agradó es su construcción; tiene un chasis metálico que lo hace más resistente.

Para que no se estropee la pantalla, integra una cubierta protectora que se puede acoplar de forma magnética, algo que me pareció estupendo pues te evita gastar de más en accesorios. El producto también incluye su adaptador de corriente, un cable con dos conectores USB tipo C, un cable USB donde un extremo es tipo C y el otro es tipo A, y un cable HDMI.

Configurar y conectar todo es cosa sencilla, es casi como echar andar un televisor. Sólo que con este dispositivo tienes varias opciones de uso; la primera es como un monitor extra para ampliar la visualización en PC o laptop, el segundo caso es usarlo 100 por ciento como un monitor y en tercer lugar como una pantalla móvil para tu consola.

En mi experiencia usé el VX1755 como pantalla extendida y como centro de entretenimiento para juegos y películas. Puedes aprovechar una de sus ventajas en el trabajo pues si eres diseñador, editor de video o copywriter que requiere de varias instancias abiertas, una pantalla como esta te añade más productividad.

Donde saca todo su potencial es en el gaming pues aunque no es 4K, su resolución de 1080p y la posibilidad de alcanzar velocidades de 144 Hz en tasa de actualización, te permiten un jugabilidad exquisita frente a títulos triple A.

Otro punto a destacar es su amplia disposición de puertos. En su lateral izquierdo se encuentran dos entradas USB tipo C, una mini HDMI y una entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR