Arma tus propios robots

AutorGabriela Ramos

Con el lenguaje de programación Aduino, cualquier niño puede hacer un robot que incluya piezas de Lego, reaccione a la luz, al sonido, a un control remoto e incluso le puede instalar un GPS.

Arduino es una plataforma de progrmación abierta y útil en la creación de prototipos porque está integrada por software y hardware. Fue desarrollada para que personas que no saben de programación armen piezas interactivas, incluso robóticas.

Los ejemplos e instrucciones que están en el sitio oficial de Arduino podrían resultar complicados para los niños, por lo que el MIT Lab creó un programa gratuito para que aprendan a usar la plataforma a través de bloques, muy similar al Lego, pero en software. El proyecto se llama Scratch for Arduino.

Para poner manos a la obra, existen talleres que son impartidos en las principales ciudades del País. Lo primero que necesitas para empezar a armar un robot es un kit de Arduino. Hay unos con placas capaces de hacer diversas cosas como el Arduino BT con el que podrías armar un robot y controlarlo por bluetooth. Otra opción es el Arduino Robot que ya incluye un motor y ruedas.

Para empezar

Encuentra tiendas en tu ciudad donde venden kits...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR