La arma de pleito

La amistad laboral y personal entre Cesáreo Sánchez y Reynaldo González que cultivaron durante 37 años con Cardenales de Nuevo León, terminó en un pleito en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cuando enfrentaba el duelo por la muerte de su esposa por Covid-19 y él mismo se recuperaba del virus, Reynaldo, el inseparable acordeonista y segunda voz del grupo norteño, fue despedido el 19 de marzo.

Su único contrato con don Chayo fue de palabra, nunca firmó un papel, pero el músico originario de Valparaíso, Zacatecas, decidió llevar su despido a Conciliación y Arbitraje en Nuevo León, donde exige una indemnización por los años trabajados.

"Nomás que me de lo mío. Ya tuvimos dos citas en Conciliación y don Chayo no se ha presentado. Yo pensé que su palabra valía, yo siempre le dije 'a donde usted quiera yo le doy con usted'", señaló el zacatecano. "Él también es de rancho, pero como me dijo 'las palabras se las lleva el viento y tan tan'".

Aunque no se especificó la cantidad que pide por la indemnización, trascendió que es una cifra millonaria.

"Para empezar yo no me lo esperaba (despido), el nombre del grupo es de don Chayo, nomás que la acción de él no me gustó. Mi esposa murió el 2 de marzo, mi hija y yo también nos contagiamos de Covid. Para el 19 de marzo yo estaba listo para irme a trabajar a Laredo Texas, pero ahí fue que don Chayo,logró el momento para sacarme".

En enero del 2020 don Chayo dejó Cardenales de Nuevo León para formar junto con su hijo José Marcos el grupo El Cardenal Mayor y su Fortaleza Norteña.

El nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR