Arma Peña plan contra siniestros

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Enrique Peña Nieto realizará hoy su primera gira como Presidente en Tabasco, estado natal de Andrés López Obrador, su principal adversario en la campaña electoral. Anunciará una estrategia frente las inundaciones que afectan a esta entidad y otra en previsión de otros fenómenos del clima, como heladas y sequías.

El Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas lo presentará junto con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, en un acto con el Gobernador Arturo Núñez, quien anunció la visita presidencial el miércoles vía Twitter, a diez días de asumir el mandato aquí.

El sábado pasado, el perredista también anunció la llegada de Peña Nieto para dar a conocer el programa preventivo y saludó la gira. Las dirigencias estatales de PRD y PAN secundaron esa actitud.

Núñez, quien ganó la elección gubernamental aquí como abanderado del PRD, destacó su adhesión al Pacto por México al tomar posesión de su cargo hace dos semanas. Ese acuerdo firmado por el Presidente, PRI, PAN y PRD fue repudiado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que agrupa a los seguidores de López Obrador y criticado luego por los perredistas.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, indicó que su partido no hará protesta ninguna contra Peña Nieto ni los actos que se efectúen este lunes, para mantener una relación institucional con la Presidencia.

El líder estatal del PAN, Jorge Ávalos, coincidió en que la visita del Presidente será oportunidad para que garantizar que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR