Arma Peña la defensa

Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional, advirtió el Presidente Enrique Peña.

Sin mencionar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el Mandatario mexicano argumentó que en América Latina y el Caribe, priva la solidaridad, el respeto y el diálogo, no la intimidación.

"El Tratado de Tlatelolco es una prueba patente de la eficacia y vigencia de los acuerdos multilaterales. Su esencia es clara: ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional.

"En este acto, los países de América Latina y el Caribe, nos reafirmamos como una región propositiva y comprometida con la paz mundial, compartimos la visión de que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, en el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación o el uso de la fuerza", apuntó.

Durante más de siete décadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR